Jornada de Inicio 2018 Rama de Familias de Montahue

El sábado 14 de abril, con la participación de 39 matrimonios, en el marco de un Programa dinámico, ameno y entretenido, pero a su vez desafiante y profundo, se realizó la Jornada de Inicio 2018 de la Rama de Familias de Montahue.
La actividad se inició con una “performance” sobre la visita del Papa Francisco a Chile, que nos permitió recordar los momentos más relevantes de su visita y nos condujo a reflexionar sobre temas tales como:
Que signo de esperanza me regala la visita del Papa después de vivir la Semana Santa?
Que puedo hacer yo para devolver la esperanza a mi entorno cercano?
Creo que la Coronación de la Mater es un camino para volver a vivir la esperanza?
A continuación, el Padre Nicholas Matic, abordando el tema “El regreso de la Esperanza; que haría el Padre Kentenich en mi lugar?”, nos compartió, en una presentación sólida y detallada, la realidad por la que transita la Iglesia durante estos tiempos. La charla del P. Nicholas nos entregó importantes mensajes sobre el significado y la misión nuestra, en respuesta al robo de la Corona de la Mater en el Santuario de Bellavista.
Después de una rica pausa, en la que se afianzaron aún más los vínculos familiares y de amistad, los asistentes se abocaron a construir los propósitos que harán vida durante el año, con el objeto de aumentar las contribuciones al Capital de Gracias y a reafirmar nuestro Ideal Personal y Matrimonial.
La Jornada concluyo con la Oración Final en la que se nos invitó a ser partícipes de la Gracia del Padre Kentenich y a ponerla a disposición de toda la Iglesia.

M. Soledad Guerra y Miguel Peredo, Coordinadores Jornada