Encuentro con los Hermanos Migrantes en Montahue

ENCUENTRO CON LOS HERMANOS MIGRANTES EN MONTAHUE

El Domingo 24 de Junio de 2018 fue un día de cielo para la familia de Montahue, pues le hicimos un gran regalo a la Mater y a nuestro querido Padre Kentenich, especialmente cuando celebramos su Pascua  y hemos querido no sólo conocerlo más íntimamente, sino también   proyectar  su carisma,  a través de nuestro ser y actuar.

Específicamente quisimos escuchar  el llamado del  Papa Francisco que nos pide generar y fortalecer nuestros vínculos con nuestros hermanos migrantes, promoviendo el encuentro fraterno, el respeto y la solidaridad.

A  través de contactos con la Pastoral  de Migrantes Arquidiócesana, con la Casa de Acogida de Migrantes de Concepción, con la Organización de Venezolanos de la región del Bio Bio y la Coordinación Diocesana se organizó en torno al Santuario un encuentro que comenzó con una Eucaristía a las 12.15 horas.

Llegaron en 3 buses alrededor de 187 personas  adultas, más una gran cantidad de niños. Eran personas de Haití; Venezuela; Colombia y Perú.  Al comienzo se los acogió y se les invitó a conocer el Santuario, donde se les explicó nuestra espiritualidad, las gracias del Santuario y algo de la historia del movimiento en Concepción. Evidentemente que les dejamos una invitación abierta para que volvieran a visitar el lugar.

Después asistieron a la Eucaristía donde se invocaron los valores de la  acogida, la protección, la promoción e integración de nuestros hermanos migrantes, para así  superar la discriminación, el racismo,  garantizando siempre  sus derechos y el respeto a su dignidad.

Finalizada la Eucaristía hubo un compartir fraterno que fue muy hermoso, ordenado y con muchos detalles que demostraron con cuánta dedicación y cariño se había preparado este encuentro.

Finalmente vimos la dicha y la felicidad en sus caras,  cuando a cada familia se le hizo entrega  de ropa de abrigo personal y de cama,  toda clase de enseres de casa, incluso camas,  coches de guaguas  etc.

Nuestra mayor gratificación de este encuentro, fue comprobar que “hay más alegría en dar que en recibir”.

Sandra Rolleri y Andrés Gutiérrez

Jefes de Rama Familiar