Taller de renovación Santuario Hogar

“Lleven ustedes consigo el cuadro de la Madre de Dios y denle un sitio de honor en sus hogares. De esta manera, los convertirán en pequeños santuarios donde la imagen de la Santísima Virgen se manifestará derramando sus gracias, creando un santo terruño familiar y santificando a los miembros de la familia”. PK

El sábado 23 de Junio, entre las 16:00 y las 18:00 hrs., un grupo de matrimonios aceptó la invitación que hicieron los Jefes de la Rama de matrimonios para participar en un taller de renovación de Santuarios Hogar, como un regalo especial al Padre Fundador en este año jubilar.

Fue un encuentro para compartir la vida que ha surgido en nuestras familias a partir del momento en que nuestra querida MTA llegó a establecerse en nuestros hogares, identificando algunos momentos importantes que hemos vivido en el Santuario, en qué nos ha ayudado a crecer y qué costumbres matrimoniales y familiares han surgido. Un encuentro vital donde también pudimos repasar la historia y el proceso que vivieron algunas familias en Milwaukee junto al Padre Kentenich, quien declaró el 18 de Noviembre de 1963: “Lo que se dice del Santuario Original y de los Santuarios Filiales, vale también para los Santuarios del Hogar”, (parte de la declaración que se conoce como el Acta de Fundación del Santuario Hogar).

Al final de la jornada en una sencilla liturgia presidida por el Padre Felipe, cada matrimonio peregrinó desde la Sala Múltiple hasta el Santuario de Montahue portando su imagen de la MTA y cantando, para agradecer su presencia en nuestros hogares donde nos ha regalado las gracias de cobijamiento, transformación y fecundidad apostólica, de acuerdo a la originalidad de cada familia.

Finalizamos renovando nuestra Alianza de Amor y depositando en el Capitalario el compromiso que cada uno ofreció a nuestro Padre y Fundador como una muestra de nuestra relación vital con él en este año jubilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *