Desde El Rancho a Concepción

El espíritu de la familia no se pregunta: ¿Qué recibo yo?, solo vive del pensamiento: ¿Qué puedo y debo regalar? desde estas preguntas de nuestro fundador, nace el interés de entregar nuestro hogar a las familias de Montahue y Concepción; Abrimos nuestras puertas para ser centro de encuentro y de alegrías.

Hoy, como juventud masculina de Montahue, estamos felices de abrir nuestro hogar a nuestra familia y a todos aquellos que se interesen en conocer cómo vivimos y cómo crecemos en comunidad.

Para darle inicio a la renovación de nuestro hogar, en este mes de María, quisimos entregar un encuentro a la familia, en el cuál participaron las distintas ramas de nuestro movimiento. Fue un encuentro de colores, risas y familia.

Nuestro Padre, José Ketenich, dentro de sus escrituras destaca la siguiente frase: «La alegría debe irradiarse en nuestro propio rostro». Hoy, nuestra mater irradió la felicidad de la unión. La alegría se transmitía y se vivía de una forma única

Nacen grandes ideas para reunirnos, desde una once compartida hasta una visita a nuestro Santuario de Montahue. Con el amor de Cristo, como una sola familia y la gracia de nuestra mater construimos una nueva iglesia que nace desde la juventud, como fue el inicio de Schoenstatt.

Quizás es momento de volver a lo simple de la vida para crecer y formarnos como una iglesia que se peregrina en un mundo donde juntos podamos saciar el hambre de pan y justicia.

Los invitamos a que juntos, en oración, seamos fuertes y en transformación de nuestra iglesia, que la oración lleve a la canonización de nuestro Padre, José Ketenich, y a la unión de nuestra familia de Schoenstatt en Chile y el mundo.

Madre, en tus manos y junto al Padre mantennos inseparablemente unidos y ardiendo desde el rancho la llama de tu juventud seremos luz y fundamento para los más nuevos tiempos.

-José Miguel Erices, Miembro de la Juventud Masculina Universitaria.

Actividad desarrollada el 08 de noviembre 2018 en marco a la renovación de la casa de la JMU “El Rancho”.