«Criterios del pensamiento social Schoenstattiano en tiempos de polarización»

Victoria Jensen Escudero

Victoria tiene 32 años, está casada con Juan Luis Guillén y es mamá de 3 hijos (Valentina de 4 años, Luis de 3 años y Nicolás de 7 meses) con su marido están en el noviciado del Instituto de Familias de Schoenstatt. Estudió cine en la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo en Santiago. Para su proyecto de título fue directora de fotografía del largometraje chileno “volantín cortao” (2012) dirigido por Diego Ayala y Aníbal Jofré. Ya terminada la carrera trabajó de directora de fotografía en el documental colectivo de la fundación Mafi; “Propaganda” (2014). Dirigió y grabó el documental “Puentes” (2012) para el proyecto Arde Puente Alto de la juventud de Schoenstatt en Santiago. Tiene un diplomado en Estética y Práctica Fotográfica en la PUC (2013) y un magíster en Artes: mención Artes Visuales, en la Universidad de Chile (2015-2017). Hace 9 años trabaja de fotógrafa para proyectos, emprendimientos, pymes y medianas empresas. Tiene algunas de sus fotografías artísticas expuestas en el proyecto Fine Art Latinoamérica.

Matrimonio Vidal Parodi
Francisca tiene 18 años de alianza de amor y fue miembro de la juventud femenina en Bellavista. Pablo tiene 23 años de alianza de amor, fue miembro de la juventud masculina en Campanario. Ambos tienen 12 años de matrimonio, viven en Paine, son padres de 2 hijos y han sido familia de acogida en 3 oportunidades. Actualmente, son novicios del curso 11 de Instituto de Familias.

María Francisca Parodi Gormaz
Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez. Magister en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile e Instructora de Yoga certificada por la Academia chilena de yoga, con mención en embarazo, infancia, personas mayores e inclusión.
Actualmente es miembro del directorio de la Fundación Juntos Incluimos, cuya misión es apoyar a madres y padres de personas con diversidad funcional y neurodiversidad, y miembro de la Agrupación de Familias de Acogida (AFAC). Cuenta con una basta trayectoria en el trabajo con grupos vulnerables, organizaciones sociales y con alto impacto social dentro de las que destacan la Fundación para la Superación de la Pobreza, Fundación María Ayuda, Corporación Moviliza, Hospital Luís Tisné, DIDECO Municipalidad de Paine, entre otros.
También ha liderado diferentes investigaciones en ámbitos como situación de calle, negocios inclusivos, migración y habitabilidad social, como, por ejemplo: “Usos y significados de las personas en situación de calle de una residencia para la superación – 2015”; “Experiencia de Integración de los niños(as) inmigrantes Peruanos en el Colegio Alemania de la Comuna de Santiago – 2006 y “Catastro sobre la situación de habitabilidad de los pobladores de la toma de Peñalolén – 2005”.

Pablo A. Vidal Castillo
Ingeniero Civil Industrial y diploma en Estrategia y Control de Gestión de la Universidad de Chile. Máster en Responsabilidad Social Corporativa, contabilidad y auditoría social de la Universidad de Barcelona (España). International Diploma in Management and Innovation de la Universidad de Georgetown (USA).
Actualmente es Gerente General de Sustenta+, empresa B certificada y reconocida con Best for the World 2019, desde donde ha acompañado la incorporación de prácticas sostenibles en compañías de distintos rubros como minería, energía, alimentos, agrícola, salud, retail, seguridad social, financiero, entre otras. Además, es miembro del directorio de Acción Empresas, capitulo chileno del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Anteriormente fue Socio de la Consultora Add Value, Head of Corporate Social Responsability en LAN Airlines (LATAM Airlines), Director de I+D de Acción RSE (Acción Empresas) y Coordinador Nacional para TECHO Chile.
Junto con la consultoría ejerce como docente de postgrado, en temas de Sostenibilidad Empresarial, para el Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en el Diploma en Minería Responsable de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en el Diploma en DDHH y Empresas de la Universidad Diego Portales. Es vocero en fundación Voces Católicas y fue Coordinador General de la Comisión de Sustentabilidad de la Visita a Chile del Papa Francisco en 2018. También fue miembro del Comité de Sostenibilidad de Fundación América Solidaria y miembro del directorio de la Corporación Moviliza.

© Derechos reservados Santuario Montahue